Cumpleaños Adultos

Cumpleaños adolescentes

15 Años

Casamientos

Despedidas de solteros

Cumpleaños Infantiles

Año Nuevo

 

Mundial Sudafrica 2010

Día del padre

Día del amigo

Día del niño

Día de la madre

Halloween

Navidad

 
 
 
 
Tips para Fiestas:

De 1 a 3 años. El primer añito del bebé

La fiesta del primer año es diferente a todas las demás

Qué ilusión cuando su bebé llega al primer año de edad! Quiere celebrar esa fecha tan especial con sus seres queridos. Pues a continuación podrá leer varios consejos para que su fiesta sea un éxito y su hijo(a) lo disfrute dentro de su capacidad.

Primero debe tomar en cuenta la hora en la que desea hacer la fiesta pues lo ideal es que sea a una hora que no coincida con la hora de su siesta, y además se recomienda realizar la fiesta por un lapso corto de aproximadamente 2 horas para así evitar que se ponga incómodo y sobre estimulado. Usualmente las fiestas de niños tan pequeños es mejor hacerlas durante los fines de semana pues los padres se acomodan mejor a estos horarios.

En cuanto a los invitados es preferible mantener un número bajo, y tomar en cuenta solo aquellas personas allegadas y algunos niños con edades similares. Pues recuerde que debe atender a sus invitados a la vez que atiende a su hijo(a), y entre más invitados más se le dificultará la buena atención. Claro, que si puede pedir de forma anticipada la ayuda de una amiga o pariente para que la asista ya sea con los invitados o con su hijo(a) sería lo ideal.

Otro punto importante es que si desea hacer la fiesta en una casa ya sea la suya o la de otra persona, debe tener juguetes para los niños de edades entre 1 y 2 años para que se entretengan, y si invita a niños mayores el contratar un show o un inflable hará que la pasen de maravilla. Además debe revisar bien la casa para asegurarse de que no corran peligro alguno por objetos peligrosos dejados en algún rincón, por ejemplo: varillas, clavos, insecticidas, etc.

Hacia el final de la fiesta busque un rato para pasarla con su hijo(a) y junto con su pareja para disfrutar esa fecha tan especial.

Mensajes de amor en su primer año

Una actividad lindísima en la fiesta del primer año de su bebé, es tener hojas o fichas de papel y lapiceros para que los adultos que lo deseen le escriban una nota al bebé con el fin de que en unos años pueda leerlas y guardarlas como recuerdo.

Decorando la fiesta de primer año del bebé

Haga que la primer fiesta de cumpleaños sea inolvidable!

La decoración debe llevar por regla globos pues éstos son para los niños la mejor señal junto con la piñata y el queque, de que se encuentran en una gran fiesta.

Existen gran variedad de motivos para decorar la fiesta de su bebé. Escoja aquel motivo que mejor represente la forma de ser de su hijo(a). Por ejemplo si es calmado puede ser que se vea mejor identificado con colores suaves pero si es sumamente activo los colores fuertes serán sus representantes. En Planeta Fiesta preparamos bouquets de globos con helio, estos generan gran curiosidad a los niños!!

Luego de saber qué colores le van mejor a su bebé, puede optar por motivos como: Granja de animalitos, zoológico, Winnie Pooh, Minnie y Mickey, medios de transporte, etc. Puede combinar el mantel, los platos y vasos, y la torta, y preparar una hermosa decoración temática.

Piñata divertida y segura

La piñata es un elemento importante de decoración, diversión y festejo dentro de la fiesta de grandes y chicos. Puedes adaptarla a cualquier edad solamente variando el contenido.

Ver Accesorios, piñatas y carteles

Consejos comunes a todas las piñatas, haz que tus invitados descubran una lluvia de gratas sorpresas!!

  • Puede colocarle papel picado o goma eva picada, lo que hará un efecto de lluvia.

  • Como relleno puede utilizar una combinación de golosinas suaves, como caramelos y gomitas

  • También puede agregar juguetes clásicos de piñatas, como miniaturas, brujulitas, relojes plásticos, llaveros, mini tateti´s, mini naipes, pulseras, stickers, imanes, etc.

  • Recuerde disponer de una bolsa extra de golosinas, para distribuir en el momento de la ruptura, y así evitar que se golpeen intentando todos de llegar al centro de la acción. Esta también le servirá para consolar a los que no hayan podido recoger caramelos.

Piñata de Romper con Palo

Siempre que vaya a reventar una piñata, tome en cuenta estos consejos:

  • Busque un lugar seguro en donde colgar la piñata, como un árbol o un gancho en el techo, que no se vaya a mover cuando la piñata se esté balanceando.

  • Consiga un palo de madera ni muy largo ni muy corto.

  • Pida a los niños que hagan fila por edades, y empiece con los más pequeños para lograr que la piñata se mantenga hasta el final.

  • Si los niños son grandes, ponga un pañuelo para cubrir sus ojos y dele unas cuantas vueltas antes de que empiece a pegarle a la piñata. Establezca cuántas veces pueden darle a la piñata para que todos los niños tengan oportunidad de pegarle.

  • Asegúrese de mantener a los niños alejados de la piñata mientras otro intenta romperla para evitar accidentes.

Piñata de Globo

  • Recuerde no usar este tipo de piñatas para menores de 3 años, ya que el fuerte sonido de la explosión generalmente los asusta.

Elija bien el relleno de la piñata

Un aspecto importante a la hora de escoger el relleno de la piñata, es que los niños pequeños no deben comer confites duros para evitar un lamentable accidente, por lo tanto si tiene invitados de varias edades busque hacer una mezcla entre confites duros y paletas con confites suaves, marshmallows, gomitas y chocolates, así habrá dulces para todas las edades.

Actividades preferidas de los más chicos

Pequeños artistas

Una actividad sencilla para una fiesta infantil, es cubrir las mesas de los niños con papel periódico y poner crayolas, lápices de color, etc. Para que los niños dibujen lo que quieran o dejen mensajes de feliz cumpleaños. Además será un bonito recuerdo para el cumpleañero.

Burbujas

Puede repartir burbujeros y llevarlos al jardín para que hagan burbujas, ya que a estas edades les encantan las burbujas.

Bailar

Otras de las actividades preferidas de los pequeños, es bailar con las canciones de sus personajes favoritos. Consiga la música y mézclese con ellos y déjese llevar.

Actividades para Fiesta con tema de Animales de la Selva:

  • Puede contratar una pintacaritas y pedirle que solo pinte caras de animales.

  • A la entrada puede tener lupas, cantimploras, sombreros, binóculos u otras cosas para explorar la selva.

  • Tenga hojas para colorear de animales de la selva, y cuando los niños las pintan y les ponen el nombre puede colgarlas de las “lianas” que había usado en la decoración. Al final de la fiesta cada niño se puede llevar su dibujo.

  • Puede hacer un juego de adivinanzas de animales.

Si tiene otras actividades en mente, sea creativa y trate de adaptar la actividad para que se adapte al tema de la fiesta.

 

| tresdmentes.com